Talleres y seminarios de aprendizaje experiencial adaptados a los retos específicos de los clientes, dirigidos a niveles C, ejecutivos o mandos intermedios. Experiencias inmersivas y prácticas diseñadas para tener un impacto duradero, impulsando el crecimiento personal y profesional a largo plazo.
Descubra estrategias y técnicas probadas en el mundo de los negocios, el deporte de élite y el cine para mejorar su presencia, inspirar a sus equipos y liderar con confianza.
Un taller transformador que guía a los líderes de nivel medio y alto a través de una profunda autorreflexión, retos estratégicos de crecimiento y prácticas de bienestar personal para liberar todo su potencial en el dinámico entorno laboral actual.
Ayudar a los líderes a crear una cultura de alto rendimiento, impulsar la motivación individual y de equipo, y gestionar el crecimiento, la resiliencia y la incertidumbre en los complejos y vertiginosos entornos actuales.
Capacitar a los líderes para optimizar su tiempo, energía y concentración, combinando la precisión estratégica de los altos ejecutivos con la capacidad de recuperación y recuperación de los atletas de élite.
Se centra en optimizar su enfoque del tiempo y la delegación, habilidades clave para aumentar la productividad y la eficacia del equipo.
Reconocer que el aprendizaje es un proceso cíclico basado en la experiencia, la reflexión, la conceptualización y la experimentación. El ciclo consta de cuatro etapas: Experiencia concreta (participación en una tarea), Observación reflexiva (análisis de la experiencia), Conceptualización abstracta (formación de teorías o ideas) y Experimentación activa (aplicación de lo aprendido).
El marco de Kolb hace hincapié en el aprendizaje a través de la reflexión y la participación activa. Este proceso dinámico permite a los líderes profundizar en sus conocimientos y adaptarlos eficazmente a situaciones de la vida real.
La Inteligencia Experiencial en la formación de líderes se centra en aprovechar las experiencias pasadas de los líderes para desarrollar capacidades de liderazgo adaptativas, innovadoras y resilientes. Hace hincapié en aprender de los retos del mundo real, perfeccionar las habilidades de toma de decisiones y fomentar la conciencia situacional. A través de juegos de rol y simulaciones realistas -como la gestión de crisis, las conversaciones difíciles o las negociaciones comerciales-, los líderes practican y perfeccionan sus habilidades en un entorno seguro y de confianza. Los participantes reciben un feedback inmediato y constructivo y participan en el aprendizaje reflexivo, profundizando en el conocimiento de sí mismos y adquiriendo conocimientos prácticos para mejorar sus capacidades de liderazgo.
El aprendizaje experiencial fomenta el pensamiento adaptativo y prepara a los líderes para manejar con eficacia situaciones complejas y dinámicas. Es una técnica sin parangón para mejorar habilidades como la toma de decisiones, la adaptabilidad, la inteligencia emocional, la comunicación y la resiliencia. Al integrar las percepciones de las experiencias personales y profesionales, los líderes mejoran su capacidad para desenvolverse en situaciones complejas e inspirar a los demás.
Los mejores atletas, entrenadores y equipos utilizan una serie de estrategias avanzadas para cultivar un liderazgo de alto rendimiento. Entre ellas se incluyen prácticas para fomentar el trabajo en equipo eficaz, mejorar la resiliencia, establecer y alcanzar objetivos ambiciosos, mantener altos niveles de motivación y optimizar el rendimiento bajo presión. Estos métodos, perfeccionados en los intensos entornos del deporte de élite, son fácilmente transferibles al liderazgo en cualquier contexto empresarial u organizativo.
Basándose en los deportes de élite, ofrece a los líderes estrategias prácticas y orientadas al rendimiento que van más allá del entrenamiento convencional. Estas técnicas de eficacia probada ayudan a los líderes a desarrollar habilidades críticas como la colaboración, la fortaleza mental y la resolución adaptativa de problemas. Al integrar los principios del rendimiento máximo, la resiliencia y el establecimiento de objetivos estratégicos en el desarrollo del liderazgo, las organizaciones pueden cultivar líderes que impulsen los resultados, inspiren a los equipos y prosperen en entornos dinámicos y de alta presión.
Combinación de sesiones de aprendizaje en grupo (talleres, seminarios y cursos) para el desarrollo colaborativo de habilidades, el aprendizaje experimental y la comprensión conceptual, con coaching personalizado para abordar objetivos, retos y áreas de desarrollo individuales.
Este modelo combina eficazmente la dinámica de grupo con el crecimiento personalizado, fomentando un entorno de aprendizaje colaborativo a la vez que se atienden las necesidades individuales. Este enfoque garantiza que las habilidades de liderazgo no solo se desarrollen, sino que también se mantengan en el tiempo, impulsando un impacto duradero y una mejora continua.
Practicar la elaboración y presentación de historias convincentes y relatos personales para comunicar ideas complejas, inspirar la acción y crear conexiones emocionales. Los líderes utilizan las historias para ejemplificar valores, simplificar estrategias e implicar a sus equipos haciendo que los conceptos abstractos sean más cercanos. Las técnicas narrativas también ayudan a los líderes a modelar comportamientos clave, impulsar la motivación y alinear a los equipos con los objetivos de la organización.
Al incorporar la narración de historias a la formación en liderazgo, los líderes pueden hacer que sus mensajes sean más impactantes, conectar profundamente con sus equipos, motivar e inspirar a otros, y fomentar cambios duraderos y comportamientos positivos entre sus equipos frente a la adversidad.
Campo interdisciplinar que estudia el comportamiento humano, centrándose en comprender cómo los individuos toman decisiones, interactúan con los demás y responden a diversos estímulos. Combina los conocimientos de la psicología, la sociología, la economía, la antropología y la neurociencia para explorar los patrones y las influencias que determinan las acciones, los pensamientos y las emociones. La ciencia del comportamiento pretende identificar los factores psicológicos y sociales subyacentes que influyen en el comportamiento y desarrollar estrategias para mejorar la toma de decisiones, el aprendizaje, el desarrollo de hábitos, el rendimiento y el bienestar.
La ciencia del comportamiento se aplica en la formación de líderes para mejorar la toma de decisiones, la dinámica de equipo, la comunicación y la resolución de problemas. Al comprender la ciencia que subyace al comportamiento humano, los líderes pueden adaptar sus estilos de dirección, motivar a los equipos, fomentar la innovación y crear entornos que promuevan la colaboración y el alto rendimiento.
Enfoque creativo y atractivo que utiliza actividades lúdicas, juegos y simulaciones para promover el aprendizaje en un entorno no tradicional, pero centrado. La idea central es combinar elementos de diversión y creatividad con objetivos de aprendizaje serios, permitiendo a los líderes experimentar con la toma de decisiones, la resolución de problemas y la colaboración en un espacio seguro y de apoyo.
El juego serio fomenta la creatividad animando a los líderes a pensar de forma innovadora y a cuestionar los supuestos. Aumenta el compromiso, haciendo que el proceso de aprendizaje sea agradable y menos estresante. El método promueve un aprendizaje más profundo a través de actividades de inmersión que aportan conocimientos prácticos. Además, refuerza la dinámica de equipo, ayudando a los líderes a desarrollar habilidades de colaboración, comunicación y resolución de conflictos.
Nuestros coaches ejecutivos cuentan con 20 años de experiencia en el desarrollo del liderazgo, la estrategia organizativa y la transformación personal.
Aportan una amplia experiencia procedente de diversos y distinguidos entornos, entre los que se incluyen puestos de liderazgo en grandes corporaciones, empresas emprendedoras, atletismo de élite, diplomacia y cine profesional. Hablan con fluidez inglés, español, francés, alemán y holandés.